VIÉRNOLES
El día 3 de febrero de 2014, los alumnos de 5º de primaria fuimos a Viérnoles.
Justo cuando llegamos, un hombre nos recibió en uno de los edificios. Luego pasamos a una sala en la que nos dieron unas piezas de un puzzle. Nos explicaron lo que íbamos a hacer.
Para empezar, tuvimos que formar el puzzle con las piezas que nos dieron anteriormente. Así nos separaron en grupos por colores. Había diferentes colores, como amarillo, blanco, rosa, azul, verde… Más tarde, nos dividieron en grupos más grandes, formados por cuatro grupos de cuatro colores diferentes, por ejemplo: rosa, azul, amarillo y verde.
Un grupo se fue a hacer un video sobre una ONG. El otro se quedó en la sala principal realizando cuatro juegos en los que se remarcaba la cooperación.
Cuando cada grupo acabó su actividad, los que anteriormente habían hecho el video pasaron a hacer los juegos, y los que habían hecho los juegos pasaron a hacer el video.
El primer juego era un juego en el que había una cuerda en un extremo y otra en el otro extremo. Colocaron unas piedras entre cuerda y cuerda, y el objetivo era que cada equipo cruzase el primero ayudándose los unos a los otros.
El segundo consistía en formar cinco cuadrados por equipo con las piezas que había en el sobre que le había tocado a cada miembro del grupo. Cada cuadrado debía estar formado por tres piezas.
El tercer juego consistía en cruzar un puente. Un grupo en cada lado, intentando cruzar el puente sin pisar el `` río ´´.
En el cuarto había que elegir un líder para el grupo que sacase una tarjeta: roja o negra. Había cuatro líderes ( uno por grupo ), y, por ejemplo, si se sacaban tres rojas y una negra, el equipo que sacaba rojo ganaba dos puntos y el que sacaba negro perdía un punto. Ganaba el equipo que más puntos tuviese.
Nos lo pasamos muy bien haciendo los juegos y luego fuimos a una sala muy chula: la sala de juegos, que tenía Cuando cada grupo acabó su actividad, los que anteriormente habían hecho el video pasaron a hacer los juegos, y los que habían hecho los juegos pasaron a hacer el video.
En la otra sala hicimos una ciudad futurista, sostenible y ecológica. Me gustó mucho, era muy divertido.
Luego pasamos a hacer un video sobre una ONG. Podía tratar sobre ayudar a ancianos desvalidos, dar casa a las personas sin techo, acoger a animales abandonados y ayudar a los niños que han sido explotados.
Cuando los dos grupos acabaron las actividades que les había tocado, presentamos los videos y las ciudades futuristas.
Fue un día muy divertido y creo que a todos nos gustaría repetirlo algún día
No hay comentarios:
Publicar un comentario